Piden transparencia a las empresas extractivas

La transparencia que existe en las industrias extractivas del Perú, como la minería, favorece la gobernabilidad del país, pues los ciudadanos pueden ver como gestiona el gobierno su riqueza en recursos naturales, señaló el viceministro de Minas, Guillermo Shinno quien participó en la presentación del Tercer Estudio de Conciliación Nacional en el que se destaca el informe de Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI).

Por La Primera Digital | 14 mar 2014 |    
Piden transparencia a las empresas extractivas
Transparencia en las industrias extractivas

El EITI es una coalición mundial de gobiernos, empresas y sociedad civil que trabajan conjuntamente para mejorar la apertura y la gestión responsable de los ingresos procedentes de los recursos naturales.

Shinno indicó que el estudio permite al Perú mantener el estatus de “País Cumplidor” de la transparencia entre las industrias extractivas y sigue siendo el único país en América que tiene este calificativo.

“En el estudio se ha demostrado que la diferencia es mínima entre lo que declaran las empresas por pago de impuestos con lo que la Sunat informa haber recibido, por lo que estamos dentro del estándar internacional”, manifestó.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.