Piden a TGP reforzar ducto de Camisea

El Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) pidió ayer a la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) reforzar dos áreas críticas en el ducto que transporta los hidrocarburos líquidos del yacimiento de Camisea.

| 21 mayo 2008 12:05 AM | Economía | 1.4k Lecturas
Piden a TGP reforzar ducto de Camisea
Dos fallas en ducto.
1436

Precisó que una de las áreas críticas para el organismo regulador es la parte del ducto de Camisea que pasa por la zona de Toccate, ubicada en la región Ayacucho, donde en setiembre de 2005 se produjo la cuarta rotura en el kilómetro 200.7 del sistema de ductos, a unos 600 metros de la población.

“En Toccate tenemos que asegurarnos que la empresa ponga todos los refuerzos necesarios, ya que es un área bastante delicada, donde se registran constantes deslizamientos de tierra y lluvias. Nos aseguramos de que no sólo se arreglen las que existen, sino también las fallas potenciales para prevenir así rupturas en el futuro”, indicó el presidente de la entidad, Alfredo Dammert.

Los ductos de Camisea comenzaron a operar en 2004 tras una inversión de 1,600 millones de dólares y transportan gas natural e hidrocarburos líquidos desde los yacimientos en la selva del Cusco hacia la costa peruana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario