Piden su renuncia

Para el congresista nacionalista Daniel Abugattás, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, ya cumplió su ciclo frente a la cartera y se requiere con urgencia de otro cuadro con mayor capacidad para afrontar el incremento –al parecer incontrolable– en la tasa inflacionaria.

| 03 abril 2008 12:04 AM | Economía | 484 Lecturas
Piden su renuncia
Exigen su salida inmediata del Ministerio de Economía.
Coinciden en que titular del MEF ha fracasado en sus políticas para frenar la inflación y debe ser removido del cargo.

Más datos

DATO

El congresista Yonhy Lescano, de Alianza Parlamentaria, sostuvo que el ministro de Economía ya debería ser removido del cargo, pues Carranza sólo se dedica a decir que es por causas externas la inflación que ya golpea al país.

484

En ese sentido, sostuvo que es preocupante que se incremente en un digito mensual la inflación, pues “podríamos concluir que se incremente el costo de vida hasta en un 24% y eso ya no sería una inflación sino una reinflación”.

A ese respecto, señaló que este problema que viene afrontando la economía parte del ­errado manejo de las políticas económicas por parte del MEF. “No existe ningún manejo en el ingreso masivo de dinero golondrino y no existen medidas monetarias para revertir esta situación”, indicó.

En el mismo tenor se expresó el vocero de la bancada de UPP, Oswaldo Luizar, quien manifestó que hace tiempo el titular de Economía ha debido de ser removido, pues Carranza no está aplicando las medidas adecuadas para frenar el alza inflacionaria. Dijo que quien debe tomarle la posta a Carranza Ugarte debe ser una persona con mayor sensibilidad social.

Por su parte, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, fustigó las afirmaciones de Carranza, en el sentido que ha mejorado la capacidad de consumo de la población,

“Eso no es cierto, el costo de vida sigue incesante, hoy la mayoría de los peruanos come menos. Los pobres dedican más del 70% de sus sueldos a solventar la canasta familiar y eso es una injusticia”, puntualizó.

Diana De la Cruz Núñez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario