Piden rendir cuentas en compra de genéricos

La Asociación de Industrias Farmacéuticas (Adifan) señaló que las autoridades del sector Salud, en particular el Ministerio de Salud, deben informar al país sobre quiénes y cómo participarán del mecanismo de Asociaciones Público Privadas propuesto por dicha cartera para la distribución y venta de medicamentos genéricos que adquirirá el Estado.

| 08 enero 2013 12:01 AM | Economía | 1.3k Lecturas
Piden rendir cuentas en compra de genéricos
ASOCIACIÓN DE INDUSTRIAS FARMACÉUTICAS AL MINSA
1315

“Por transparencia, debemos conocer qué criterios usarán las autoridades para convocar a los distribuidores, así como quiénes serán los fabricantes o importadores que proveerán al Estado de los medicamentos que participarán en este proceso y cuánto cobrarán”, dijo José Enrique Silva, presidente de Adifan.

Saludó que el MINSA pretenda impulsar el acceso a los medicamentos genéricos, pero por otro lado, lamentó que no haya variación en la política de adquisiciones.

“Siguen pensando que la salida es siempre importar, cuando el tema es regular hacia la competencia y por qué no, para una mayor participación nacional”, indicó a propósito de la ley 29967 que modifica la ley de Presupuesto de 2013 (29951) para facilitar la importación de medicamentos “monopólicos” según consideró Adifan.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD