Piden prórroga tributaria

No quieren más gravámenes. La Alianza Empresarial -conformada por la Asociación de Exportadores (ADEX), Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL)- expresó ayer su preocupación porque el Proyecto de Ley Nº 3687 presentado por el Ministerio de Economía (MEF), y destinado modificar la Ley del Impuesto a la Renta (IR) a partir del ejercicio 2010, no contempla la prórroga de la entrada en vigencia del IR a las operaciones en bolsa ni la aplicación del impuesto a los intereses por depósitos bancarios desde enero de 2010.

Por Diario La Primera | 24 nov 2009 |    
Piden prórroga tributaria
No ayudaría a recuperación.

“Sería conveniente que la norma legal que difiera hasta el 01 de enero de 2011 la aplicación del IR a las operaciones bursátiles y financieras, considerando que de gravarse los intereses por depósitos bancarios y las transacciones en bolsa, no se estaría contribuyendo a la recuperación de nuestra economía tal y como lo han reconocido las autoridades de gobierno”, sostuvo el gremio en un comunicado.

En ese sentido, indicó que el mismo gobierno ha manifestado que la recuperación económica y financiera será muy lenta. “Por ello es mejor dar facilidades a las personas naturales y jurídicas para adecuarse gradualmente al nuevo escenario nacional, y no implementar más impuestos”, señaló.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.