Piden prórroga tributaria

No quieren más gravámenes. La Alianza Empresarial -conformada por la Asociación de Exportadores (ADEX), Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL)- expresó ayer su preocupación porque el Proyecto de Ley Nº 3687 presentado por el Ministerio de Economía (MEF), y destinado modificar la Ley del Impuesto a la Renta (IR) a partir del ejercicio 2010, no contempla la prórroga de la entrada en vigencia del IR a las operaciones en bolsa ni la aplicación del impuesto a los intereses por depósitos bancarios desde enero de 2010.

| 24 noviembre 2009 12:11 AM | Economía | 536 Lecturas
Piden prórroga tributaria
No ayudaría a recuperación.
536

“Sería conveniente que la norma legal que difiera hasta el 01 de enero de 2011 la aplicación del IR a las operaciones bursátiles y financieras, considerando que de gravarse los intereses por depósitos bancarios y las transacciones en bolsa, no se estaría contribuyendo a la recuperación de nuestra economía tal y como lo han reconocido las autoridades de gobierno”, sostuvo el gremio en un comunicado.

En ese sentido, indicó que el mismo gobierno ha manifestado que la recuperación económica y financiera será muy lenta. “Por ello es mejor dar facilidades a las personas naturales y jurídicas para adecuarse gradualmente al nuevo escenario nacional, y no implementar más impuestos”, señaló.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario