Piden la nulidad de los contratos

La Coalición Nacional de Sindicatos de Petroperú reiteró ayer su pedido para que el Ministerio de Energía y Minas declare la nulidad del contrato suscrito entre Petro Tech y Petroperú, exigiendo la devolución del lote Z2B a petrolera estatal, debido a que la empresa actuó de mala fe contra el Estado.

| 27 setiembre 2009 12:09 AM | Economía | 1.3k Lecturas
Piden la nulidad de los contratos
Contrato debe ser nulo.

Más datos

DETALLE

Petro Tech, empresa señalada como la supuesta instigadora de los “chuponeos” en el caso de los “petroaudios”, fue vendida en febrero a la estatal colombiana Ecopetrol y la Korea National Oil Corporation (KNOC). Ambas adquirieron la compañía Offshore International Group Inc. (OIG), con sede en Estados Unidos y propietaria de Petro Tech peruana.
1365

“Se habla de renegociar el contrato para la exploración y explotación de hidrocarburos del lote Z2B, lo cual sería legitimar la estafa de Petro Tech al país”, dijo Juan Castillo More, representante de la coalición.

En ese sentido, recordó que la comisión investigadora del caso Petro Tech emitió su informe final hallando responsabilidad en los procedimientos fraudulentos de esta empresa, pero no recomendó la nulidad del contrato, omisión que deberá enmendar el pleno del Congreso. “Es preocupante que hasta ahora el pleno no tenga en su agenda el debate del informe”, dijo Castillo.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario