Piden igualdad en competencia frente a bancos

Edmundo Hernández, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), informó que ha pedido a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) les autorice competir en igualdad de condiciones con los bancos, de manera que también puedan ofrecer tarjetas de crédito y captar cuentas corrientes, lo que se reflejará en mejores condiciones para los microempresarios. Recalcó la necesidad de que las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) puedan operar con estos y otros productos pues paralelamente se favorecerá la bancarización y el desarrollo inclusivo del país.

| 15 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 643 Lecturas
Piden igualdad en competencia frente a bancos
Solicitan equidad a la SBS.

Más datos

DETALLE

Hernández, presidente de la Fepcmac, refirió que el sistema de las CMAC reportó a julio del presente año un total de colocaciones de 6,100 millones de nuevos soles y captaciones ascendentes a 5,300 millones. Finalmente, mencionó que las cajas municipales se encuentran en 350 oficinas a lo largo del territorio peruano y el número de ahorristas asciende a un millón 265 mil personas.
643

Advirtió que los bancos están incursionando en el sector de las microfinanzas pero con mayores ventajas, por lo que invocó al Estado les permita alcanzar condiciones justas.

“Ya pasó más de un año desde que se dio la Ley General del Sistema Financiero y no se puede afirmar que es equitativa, y nuestro crecimiento se logrará únicamente con condiciones justas”, enfatizó. Agregó que existe una consolidación en el sistema de cajas municipales a los 27 años de su creación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD