Piden frenar el “faenón” de la entrega de Paita

Quieren evitar que se consuma otro “faenón”. La Federación Nacional de Trabajadores Portuarios (Fentenapu) pidió ayer al nuevo Premier, Javier Velásquez Quesquén, continuar con el diálogo que empezó su antecesor Yehude Simon con ellos, y de esta manera impedir la irregular firma del contrato de concesión del puerto de Paita, que favorece con 162 millones de dólares a concesionaria TP Euroandinos.

Por Diario La Primera | 18 julio 2009 |  471 
Piden conversar.
471  

En se sentido, Gustavo Gutiérrez Vigil, secretario general de Fentenapu, señaló que firmar un contrato denunciado con 27 irregularidades detectadas sería un fraude al país al comprometer a todos los peruanos a pagar este monto como subsidio a la concesionaria TP Euroandinos

“Proinversión, sabiendo que el puerto de Paita rinde entre 12 y 13 millones de soles anuales, estableció una valla de 16 a 25 millones anuales, con el compromiso que de no llegarse a esta cifra, el faltante lo paga el concedente o sea el Estado peruano y por 15 años. Eso es un escándalo”, manifestó el dirigente.

Finalmente, informó que los trabajadores del terminal portuario General San Martín en Pisco iniciaron ayer una movilización ciudadana y vigilia en solidaridad con Paita, demandando que no se firme el fraudulento contrato de concesión.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario