Piden estudios ambientales previos

El ex viceministro de Energía Pedro Gamio recomendó un estudio de impacto medioambiental antes de realizar la concesión de la represa de Inambari, en el que se invertirían US$ 4.000 millones.

Por Diario La Primera | 23 set 2009 |    

“Tiene que hacerse un estudio ambiental integral que haga un análisis costo-beneficio. Tenemos que aprender a desarrollar estudios ambientales que permitan hacer un análisis riguroso de estos megaproyectos, como lo ha recomendado el Ministerio del Ambiente”, agregó.

El proyecto lo desarrollarán las empresas brasileñas OAS y Electrobras, para abastecer de energía eléctrica al estado brasileño de Acre, produciendo alrededor de 2.000 megavatios. En ese sentido, el ex funcionario consideró que, para aprobarse la concesión de este megaproyecto, primero se debe tener en cuenta las necesidades del mercado interno, antes que permitir que toda la producción vaya prioritariamente al mercado de Brasil, más aún cuando el proyecto Inambari produciría el doble de energía que la central hidroeléctrica del Mantaro, la más grande del país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.