Piden ente que maneje conflictividad

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Rómulo Mucho, afirmó que con el objetivo de afrontar los conflictos sociales relacionados a la actividad minera es necesario monitorear la conflictividad mediante un organismo intersectorial que coordine con los tres niveles de gobierno con una lógica de prevención.

Por Diario La Primera | 25 jul 2012 |    
Piden ente que maneje conflictividad
INGENIEROS

En su presentación en el I Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias, también señaló que es urgente una nueva Ley General de Minería, que eleve los estándares en cuanto a la participación y consulta a la población para que los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) sean creíbles.

“Igualmente, el Estado, con el apoyo de la empresa privada si fuera el caso, debe iniciar la remediación de los pasivos ambientales y en algunos casos convertirlos en activos turísticos”, comentó.

Por su parte, el presidente del I Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias, Lucio Ríos, afirmó que en el caso del proyecto Minas Conga hay que salir de la inmediatez de si va o no va, pues requiere de un diálogo amplio y permanente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.