Piden no dañar mercancías

La Asociación de Exportadores (ADEX) llamó severamente la atención ayer a la Superintendencia Nacional de Aduanas (Sunat), por el maltrato que sufren las mercaderías a los que son sometidos mucho de los despachos de exportación durante los operativos de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE).

Por Diario La Primera | 01 jul 2009 |    
Piden no dañar mercancías
Quejas por maltratos.

“Reconocemos la labor que cumple la brigada para evitar las malas prácticas aduaneras y el tráfico de estupefacientes. Sin embargo, hemos recibido varias denuncias de nuestros asociados en el sentido que muchos productos fueron maltratados por la BOE, interrumpiendo así el normal desarrollo de la cadena exportadora que incluye el despacho del producto en ‘’excelentes condiciones” hacia los diferentes mercados mundiales”, indicó el gremio.

En ese sentido, indicó que los esfuerzos de los exportadores por lograr nuevos mercados se perjudican por esas intervenciones que dejan en ‘malas condiciones los productos, justamente en una coyuntura donde más que nunca es importante que la carga llegue a su destino totalmente inocua.

“Muchos países están implementando medidas paraarancelarias orientadas al tema de la contaminación y uso de pesticidas, por lo que si hacen un análisis a un producto que fue abierto por la BOE, la carga será rechazada”, manifestó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.