Piden cuentas de privatización de Electro Sur Medio

El congresista Freddy Serna pidió celeridad al Poder Judicial en la sentencia para los accionistas argentinos y funcionarios públicos que están denunciados por delitos de fraude en administración de personas jurídicas, colusión, y ­asociación Ilícita para delinquir, entre otros delitos, en la privatización de la distribuidora Electro Sur Medio (ESM), y que están pendientes de sentencia.

| 30 mayo 2008 12:05 AM | Economía | 2k Lecturas
Piden cuentas de privatización de Electro Sur Medio
Piden celeridad al PJ.
2014

Este caso se desarrolla en el Segundo Juzgado Penal Especial Anticorrupción de Lima y el Primer Juzgado Especializado en lo Penal de Pisco y el fiscal ha solicitado una reparación civil a favor del Estado Peruano de 400 millones de soles.

Como se recuerda, hace ­unos días la subcomisión de Denuncias Constitucionales desestimó una denuncia del parlamentario Freddy Serna por la ineficiente privatización de ESM, contra una serie de funcionarios públicos, entre los que destaca Jaime Quijandría, quien fue representante de la empresa argentina Hica Inversiones, que obtuvo la buena pro de ESM, y presidente ejecutivo de ProInversión, en su calidad de ministro de Estado. Además se hizo varias adendas al contrato que favorecieron a los inversionistas extranjeros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD