Piden créditos para cafetaleros

Para el experto en temas agrarios, Reinaldo Trinidad, la solicitud de 100 millones de dólares que hizo la Junta Nacional del Café al gobierno actual con el fin de conformar un fondo de contingencia ante las pérdidas registradas el año 2012, debe ser atendida teniendo en cuenta que “se trata del primer cultivo que funciona como el gran muro de contención contra la siembra ilegal de la hoja de coca”, acotó.

| 18 junio 2012 12:06 AM | Economía |1.5k Lecturas
Piden créditos para cafetaleros
(1) Trinidad pide atención urgente para el sector. (2) La producción de café en la selva es un muro de contención contra el avance de la siembra cocalera.
El especialista en temas agrarios, Reinaldo Trinidad, explicó que es necesario apoyar a los productores de café para evitar la propagación de la siembra ilegal de coca.
1519  

La Junta Nacional del Café solicitó al gobierno un crédito de 100 millones de dólares con una tasa de interés del 5% por cuatro años, con el objetivo de recuperar las pérdidas que ascienden a un monto de 216 millones de dólares con respecto al año 2011. Este préstamo sería canalizado por el Banco Agrario (Agrobanco), así lo explicó el presidente de la Junta Nacional del Café, Anner Román.

Según indicó el también presidente de la revista Agronoticias, Reinaldo Trinidad, el año pasado el Ministerio de Agricultura (MINAG) otorgó un crédito por 70 millones de soles, con una tasa de interés del 5% anual, al sector algodonero, entonces “si se le puede dar créditos con esa facilidad a la costa ¿Por qué no prestar también en la selva?”, argumentó Trinidad, pese a que los créditos que otorga actualmente el Agrobanco se realizan con una tasa de interés mínima del 23% y una tasa máxima del 25%.

El presidente de la Junta Nacional del Café, Anner Román, informó que han dado un plazo máximo de 2 meses para que el gobierno atienda su solicitud de crédito por US$ 100 millones, de no obtener respuesta, la Asamblea General de Delegados Cafetaleros, que se llevará a cabo los primeros días del mes de agosto, definirá si se desarrolla o no una movilización y posteriormente se convocaría a un paro.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.