Piden ampliar programa ambiental

No cumplirán con plazo del Programa de Manejo Ambiental (PAMA). El vicepresidente corporativo de Asuntos Ambientales de Doe Run Perú, José Mogrovejo, indicó que la compañía continuará firme en su pedido de extender el plan ambiental por 30 meses adicionales, ya que, indicó, es el único camino para salir adelante y continuar con las operaciones, al margen del proceso al que entraran en INDECOPI.

Por Diario La Primera | 05 ago 2009 |    
Piden ampliar programa ambiental
Empresa sigue en sus trece.

"Actualmente la empresa se declara en insolvencia, pero con Pama extendido adecuadamente se reducen los peligros y se hace más viable que la operación continúe”, dijo el representante, quien indicó que la empresa ya ha invertido 316 millones de dólares en el programa, cuando inicialmente sólo se tenía programado 107 millones.

El gerente general de Doe Run Perú, Juan Carlos Huyhua, dijo que la iniciativa que tomaron de acogerse a INDECOPI, busca los mecanismos de protección legal para no afectar los compromisos asumidos. “Es la única solución viable, y se da por fuerza mayor para proteger los compromisos con los trabajadores", dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.