Piden acelerar investigación a Indecopi

La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, informó ayer que ha solicitado al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que acelere la investigación de las presuntas prácticas de dumping en las importaciones de biodiesel desde Estados Unidos. “El Ministerio de la Producción no puede intervenir en este caso pero estoy segura que el Indecopi tomará las mejores decisiones al respecto”, manifestó.

Por Diario La Primera | 13 nov 2009 |    
Piden acelerar investigación a Indecopi
Pedido de Mercedes Aráoz.

A fines de agosto, el Indecopi inició un procedimiento de investigación para la aplicación de medidas compensatorias sobre las importaciones de biodiesel originario de Estados Unidos. Según la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi, la investigación se realiza a las importaciones de biodiesel puro (B100) y a las mezclas que contengan una proporción mayor a 50 por ciento de biodiesel (B50) en su composición.

La comisión explicó que se ha determinado de manera inicial que los subsidios que el gobierno de Estados Unidos otorga al biodiesel constituyen una transferencia de fondos al productor y mezclador de biodiesel y cumplen con el supuesto de especificidad previsto en el Acuerdo sobre Subvenciones.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.