Piden que 1% de rescates vaya a países pobres

El Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, anunció ayer que la comisión de la ONU encargada de definir salidas a la crisis financiera, que éste preside, sugerirá que el 1% del valor de los paquetes de rescate de los países ricos se otorgue a las naciones en desarrollo.

Por Diario La Primera | 13 marzo 2009 |  615 
Piden que 1% de rescates vaya a países pobres
Estímulo para todos.
615  

“El 1% del paquete estadounidense, de 780,000 millones de dólares, es muy poco. Y repartido entre todos los países pobres será aún mucho menos, pero es más que nada”, sostuvo.

En ese sentido, Stiglitz justificó la propuesta e indicó que el mundo no logrará una recuperación de la economía si una gran parte de los países permanecen débiles. “No es una cuestión humanitaria, ni social, es de simple autoprotección. La ayuda a los países en desarrollo es imperativa”, indicó el economista estadounidense.

De otro lado, criticó al G-20, y especialmente a Estados Unidos, por no cumplir sus promesas de evitar el proteccionismo. “En el plan de estímulo de EE.UU. hay una mención al “compra americano” lo que es un claro quiebre con el espíritu de la reunión del G-20”, dijo. También se mostró muy pesimista con la situación actual, dado que el sistema estará destruido por varios años.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario