Pide a líderes combatir la pobreza y desigualdad

Pese al crecimiento económico, los índices de pobreza y desigualdad en América Latina son los más altos a nivel global, por ello Oxfam pide a gobernantes cerrar esas brechas.

| 26 abril 2013 12:04 AM | Economía | 3.7k Lecturas
Pide a líderes combatir la pobreza y desigualdad 3759

En el marco del Foro Económico Mundial para América Latina que se desarrolló en Lima, la organización no gubernamental Oxfam hizo un llamado a los líderes políticos y económicos para que se comprometan a combatir las causas de la pobreza y la desigualdad.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el 10% más rico de la población latinoamericana recibe el 32% de los ingresos totales, mientras que el 40% más pobre recibe solo el 15%.

Indicó que pese al trabajo realizado para combatir la pobreza, revertir los altos niveles de desigualdad sigue siendo el gran desafío de la región.

“Hace falta que los líderes políticos y económicos asuman un compromiso real y acciones concretas para enfrentar este problema, fomentando un desarrollo económico sostenible, que haga un uso responsable de los recursos naturales”, dijo, Françoise Vanni, representante regional de Oxfam para América Latina y el Caribe.

Si bien la región –opinó- es uno de los más importantes productores de alimentos, todavía 49 millones de latinoamericanos se acuestan con hambre cada noche.

“No podemos hablar de crecimiento económico, reducción de la pobreza y la desigualdad sin garantizar el acceso de la población a una alimentación adecuada.”, señaló Vanni.

Oxfam considera que la inversión nacional e internacional puede desempeñar un papel fundamental en el desarrollo y en la reducción de la pobreza si es que esta se gestiona de forma responsable y a través de un marco regulatorio eficaz.

“En tales condiciones, la inversión puede mejorar los medios de vida y crear empleo, servicios e infraestructura. Instamos a los inversionistas y empresarios a trabajar con altos estándares sociales, laborales y ambientales”, señaló.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...