Pide invertir en infraestructura

La Asociación de Exportadores solicitó al gobierno un mayor desarrollo de inversiones en infraestructura con el objetivo de evitar problemas logísticos que afecten a las exportaciones nacionales.

| 18 setiembre 2012 12:09 AM | Economía | 1.2k Lecturas
Pide invertir en infraestructura
Piden priorizar inversiones en infraestructura.
1271

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, afirmó que el sector exportador necesita un mayor desarrollo de inversiones en infraestructura por parte del gobierno, especialmente en puertos y aeropuertos del país.

Advirtió que si esto no se resuelve pronto podría presentarse un problema logístico, principalmente en el norte del país.

“El sector exportador necesita un mayor desarrollo vía inversiones de infraestructura. En el norte peruano estamos seguros que vamos a tener un problema logístico para el envío de los embarques, porque el puerto del norte (Paita) todavía está en desarrollo”, señaló Varilias en RPP Noticias.

Sostuvo que mientras el mejoramiento del puerto de Paita está en marcha, “hay que ver la posibilidad de desarrollar otros puertos en otras regiones”. “Proinversión tiene que trabajar mucho más rápido, de manera más acelerada, para ejecutar los proyectos que se necesitan en el país”, indicó.

DEFIENDE BENEFICIOS
Varilias se mostró a favor de que se mantenga la Ley de Promoción de las Exportaciones No Tradicionales, y criticó al Congreso por pretender modificar la norma para obligar a las empresas exportadoras a contratar a su personal de forma permanente, haciendo más rígido su régimen laboral.

“Estoy seguro que la agroindustria y la agricultura no se hubieran desarrollado si no hubiera una Ley de Promoción. Esos programas hay que continuarlos hasta un momento en que (el sector) ya esté asentado y afirmado. A partir de allí empecems a juntarnos a conversar y ver qué otros cambios podemos hacer para favorecer a otros sectores, pero mientras tanto no”, dijo.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD