Pide usar instrumentos financieros

El Ministerio de la Producción consideró que más empresas exportadoras deben utilizar los instrumentos que ofrece el mercado financiero, los cuales sirven para minimizar el riesgo cambiario y verse así menos afectadas por la caída del dólar. “La caída del tipo de cambio no es un tema particular de Perú sino un fenómeno global, por eso creemos que es momento de utilizar los instrumentos de manejo de riesgo cambiario”, manifestó la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz.

| 14 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 758 Lecturas
Pide usar instrumentos financieros
Exhorta exportadores.

Más datos

DETALLE

La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, comentó que los grandes beneficiados con la disminución del precio del dólar son los importadores pues les permite comprar más productos del exterior. “Los importadores ya se están preparando para las fiestas navideñas y vienen comprando más mercadería para ofrecer al público en esa fecha”, concluyó.
758

El principal instrumento es el forward de divisas mediante el cual el empresario exportador compra dólares en una fecha determinada en el futuro y a un precio específico, precisó.

“Entiendo la preocupación que tienen los exportadores en este momento, pero así como hay este bache en el precio del dólar, hay que recordar que también hubo momentos de picos en la cotización de la divisa estadounidense”, recalcó Aráoz.

Indicó que su sector está haciendo esfuerzos conversando con varias empresas y gremios para que utilicen este tipo de mecanismos de manejo del tipo de cambio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD