Pide fin de Proinversión

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, indicó ayer que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) ha perdido el sentido real de sus funciones y se ha burocratizado, razón por la cual recomendó volver al modelo de las Comisiones Especiales de Promoción de la Inversión Privada (Cepri).

| 13 abril 2008 12:04 AM | Economía | 499 Lecturas
Pide fin de Proinversión
La tilda de burocrática.

Más datos

DATO

El Banco Central de Reserva (BCR) estimó que el Perú registraría un superávit de 528 millones de dólares en la balanza comercial, es decir la diferencia entre exportaciones e importaciones, correspondiente al mes de marzo. “Con información de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) al 6 de abril, para marzo se proyectan exportaciones por 2,726 millones, lo que, junto a la proyección de importaciones de 2,198 millones, determinaría un superávit comercial de 528 millones”, precisó el ente emisor.
499

“Recuerdo que la creación de Proinversión respondió a un proceso de fusión de varias acciones con la finalidad de promover aún más la inversión privada. Sin embargo, al final se ha convertido en una cosa muy lerda y burocrática”, dijo Aráoz, quien, sin embargo, negó que en ello tenga responsabilidad su director ejecutivo, David Lemor,

“Lemor se encontró con una cosa muy complicada, llena de pasos y acciones que ocasionaron más burocracia de lo que él había pensado”, dijo la titular de Comercio Exterior, quien consideró que volver al modelo de las Cepri sería adecuado, pues estas oficinas eran mucho más ágiles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario