Petroquímica avanza

Una buena iniciativa frente a las voces que llaman a exportar el gas natural sin valor agregado. El presidente de Petroperú, César Gutiérrez, informó que la petrolera nacional y Brasken de Brasil firmarán hoy un acuerdo de asociación estratégica para la ejecución de un proyecto petroquímico que consiste en la construcción de una planta de etano.

Por Diario La Primera | 17 may 2008 |    
Petroquímica avanza
Nuevo proyecto de Etano desarrollará Petroperú.
PetroPerú y Brasken de Brasil firmarán acuerdo para construir planta de etano a partir del gas de Camisea

Más datos

DATO

Aclaró que la ejecución del proyecto con Brasken no detendrá el proyecto petroquímico que Petroperú tiene con Petrobras, y que contempla la construcción de una planta en el sur peruano.

Al respecto, manifestó que una vez firmado el acuerdo ambas empresas acudirán a Pluspetrol, que lidera el Consorcio Camisea, para solicitarle una propuesta de suministro de etano, que es un componente que se extrae del gas natural y que está mezclado con el metano.

“Con Pluspetrol no sólo deberá negociarse la cantidad de etano con que se abastecerá a la planta de Petroperú y Brasken, sino también el precio y el lugar donde se realizará el proceso de separación del etano y metano del gas natural. Además, para poder usar el etano hay que separarlo y tendrá que invertirse en una planta de separación que podría ser similar a la planta de separación de Malvinas, ubicada en Camisea”, refirió.

Asimismo, adelantó que según el acuerdo de Petroperú y Brasken, la producción de la planta petroquímica de etano se dirigirá al mercado local peruano y a otros del continente sudamericano, y estimó que la inversión para construir la planta ascendería a 800 millones de dólares aproximadamente

Cabe señalar que Brasken es la empresa petroquímica más grande de Brasil y el 60% de sus acciones pertenecen a la constructora brasileña Odebrecht y el restante 40% a la también brasileña Petrobras.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.