Petroquímica avanza

Una buena iniciativa frente a las voces que llaman a exportar el gas natural sin valor agregado. El presidente de Petroperú, César Gutiérrez, informó que la petrolera nacional y Brasken de Brasil firmarán hoy un acuerdo de asociación estratégica para la ejecución de un proyecto petroquímico que consiste en la construcción de una planta de etano.

| 17 mayo 2008 12:05 AM | Economía | 526 Lecturas
Petroquímica avanza
Nuevo proyecto de Etano desarrollará Petroperú.
PetroPerú y Brasken de Brasil firmarán acuerdo para construir planta de etano a partir del gas de Camisea

Más datos

DATO

Aclaró que la ejecución del proyecto con Brasken no detendrá el proyecto petroquímico que Petroperú tiene con Petrobras, y que contempla la construcción de una planta en el sur peruano.
526

Al respecto, manifestó que una vez firmado el acuerdo ambas empresas acudirán a Pluspetrol, que lidera el Consorcio Camisea, para solicitarle una propuesta de suministro de etano, que es un componente que se extrae del gas natural y que está mezclado con el metano.

“Con Pluspetrol no sólo deberá negociarse la cantidad de etano con que se abastecerá a la planta de Petroperú y Brasken, sino también el precio y el lugar donde se realizará el proceso de separación del etano y metano del gas natural. Además, para poder usar el etano hay que separarlo y tendrá que invertirse en una planta de separación que podría ser similar a la planta de separación de Malvinas, ubicada en Camisea”, refirió.

Asimismo, adelantó que según el acuerdo de Petroperú y Brasken, la producción de la planta petroquímica de etano se dirigirá al mercado local peruano y a otros del continente sudamericano, y estimó que la inversión para construir la planta ascendería a 800 millones de dólares aproximadamente

Cabe señalar que Brasken es la empresa petroquímica más grande de Brasil y el 60% de sus acciones pertenecen a la constructora brasileña Odebrecht y el restante 40% a la también brasileña Petrobras.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD