Petroperú descarta alza de combustibles

El presidente de Petroperú, César Gutiérrez, descartó ayer un aumento de los precios de los combustibles en el mercado peruano, pese a que su cotización internacional sigue alcanzando niveles históricos, ya que sigue vigente el Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo.

| 10 mayo 2008 12:05 AM | Economía | 672 Lecturas
Petroperú descarta alza de combustibles
Confía en fondo.
672

“El Fondo ha venido operando y con los márgenes de compensación que se dan, hemos podido sostener el precio. Mientras eso se mantenga, no tenemos por qué augurar una variación del precio al alza”, dijo Gutiérrez, quien indicó que cualquier alza en los precios del crudo sólo respondería a la especulación, ya que no existen factores de desequilibrio entre oferta y demanda.

Al respecto, señaló que las proyecciones del precio internacional del crudo para este ­año son muy variadas y van desde 80 a 200 dólares el barril, pero Petroperú espera un promedio de 80 dólares.

Por su parte, el petróleo subió ayer a un récord de más de 126 dólares el barril, extendiendo las ganancias registradas desde inicios de este mes a más del 11%, por una ola de compras de especuladores. El crudo estadounidense subió 2,27 dólares, para cerrar a 125,96 dólares el barril.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD