Petroperú debe buscar un socio

Según el exministro de Energía y Minas Carlos Herrera Descalzi, la inversión para la etapa de explotación en el Lote 64 ascendería los US$ 400 millones, por ello recomienda que Petroperú –que se convertirá en el nuevo operador- debe aliarse con una empresa privada para generar mayor rentabilidad.

| 19 abril 2013 12:04 AM | Economía | 1.9k Lecturas
Petroperú debe buscar un socio
La participación de Petroperú en el Lote 64 es rentable si se asocia con una empresa privada, asegura el exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.
1977

“Petroperú debe asociarse con una empresa privada para la etapa de explotación del Lote 64. Se tiene que invertir en infraestructura para sacar el petróleo. El costo en el riesgo de la explotación no se compensa con el margen de utilidad”, señaló. Y añadió que Talisman ha invertido en exploración de un pozo US$ 150 millones.

El gerente de Protección Ambiental y Relaciones Comunitarias de PerúPetro, Carlos Vives, anunció que desde el próximo junio Petroperú operaría el Lote 64, después que la empresa Talisman cedió el lote a la petrolera estatal.

“En mayo vence el contrato con Talisman, una vez modificado la escritura pública empieza a operar Petroperú”, señaló.

Agregó que las reservas de crudo estimadas en el Lote 64 alcanzarían los 40 millones de barriles, resaltando que el lote sigue en exploración.

Precisó que aproximadamente durante cinco años la empresa Talisman estuvo a cargo del Lote 64 solo en etapa de exploración, y si decidió ceder el lote petrolero, responde a una decisión corporativa.

Según Herrera Descalzi, a la empresa Talisman no le conviene la explotación del lote petrolero debido a la inversión adicional que requiere en la etapa de explotación.

Para que Petroperú se convierta en el nuevo operador del Lote 64, ubicado en Loreto, se necesita que se emita un decreto supremo –que saldría a fines de mayo- en que se ratifique a la petrolera estatal como el nuevo administrador de los yacimientos petroleros. Tras la publicación, Petroperú empieza a operar el lote petrolero.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD