Petroperú alcanzó utilidades de S/. 82.5 millones

Este año Petroperú volverá a tener las cuentas en azul. Según informó la petrolera estatal, al tercer trimestre de 2012 obtuvo un resultado positivo de S/. 82.5 millones, pese a la fuerte baja en el precio del petróleo durante el primer semestre de este año, y se espera mantener la tendencia positiva.

| 29 noviembre 2012 12:11 AM | Economía | 1.7k Lecturas
Petroperú alcanzó utilidades de S 825 millones
EN EL TERCER TRIMESTRE CONSIGUIÓ CIFRAS EN AZUL PESE A LA CAÍDA EN EL PRECIO DEL PETRÓLEO
1793

El problema central que afrontan las empresas puramente refineras, como Petroperú, es que cuando bajan los precios del petróleo (mayo y junio de 2012), éstas se ven obligadas a vender al público a los precios del día, mientras que sus inventarios fueron adquiridos (en los primeros meses de este año) a precios altos, lo que afecta negativamente las cuentas de la Empresa, explicó Petroperú.

Ante este problema el gobierno del presidente Ollanta Humala planteó que la petrolera estatal retorne a la producción de petróleo en los lotes cuyos contratos vencen en estos años, bajo mecanismos de mercado y en asociación con el sector privado, para que de esa manera se pueda tener acceso a la renta petrolera, como hacen las principales empresas del mundo.

Petroperú sigue siendo la empresa con mayor facturación en el país. Así, en el 2011 tuvo ingresos por S/. 13,576.7 millones. Más aún, en los dos últimos años, Petroperú ha obtenido el doble de utilidades netas que las obtenidas por la competencia, lo que demuestra la solidez económica de la empresa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.16477584839