Petróleo se desploma hasta los 33 dólares

Los precios del petróleo de Texas para entrega en enero bajaron ayer hasta en un 6,5% y terminaron a 33,87 dólares el barril, el precio más bajo desde febrero del 2004 al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Por su parte, el crudo Brent en Londres subió 64 centavos a 44 dólares.

| 20 diciembre 2008 12:12 AM | Economía |  501 
Petróleo se desploma hasta los 33 dólares
Sigue en picada.
501  

Los precios del petróleo han perdido más de 100 dólares desde que tocaron los 147,27 dólares en julio. Los valores parecen encaminados a registrar su segunda mayor caída semanal desde el 2003.

A pesar del compromiso asumido esta semana por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de remover del mercado 2,2 millones de barriles de suministros, los precios del crudo continuaron cayendo. Al respecto, el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, señaló ayer en una conferencia en Londres que el reino bombeará menos crudo en enero para estar en línea con el reciente acuerdo de recorte de la OPEP.

Por su parte, el presidente de la OPEP, Chakib Khelil, dijo que creía que los precios del petróleo habían encontrado un piso alrededor de los actuales niveles. “No creo que haya razón para que caiga algo más, no los veo bajando más”, sostuvo Khelil.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.