Petróleo frena su alza

El petróleo retrocedió debido a que inversores tomaron ganancias luego de subir esta semana a un récord de 111 dólares el barril, pero las pérdidas fueron moderadas por un avance del combustible para calefacción.

Por Diario La Primera | 15 mar 2008 |    
Petróleo frena su alza
Bajó el crudo.

Más datos

DATO

Se espera que dos millones y medio de turistas, entre nacionales y extranjeros, se movilicen por los distintos destinos turísticos que ofrece el Perú durante las festividades de Semana Santa, manifestó la ministra Mercedes Aráoz.

“Se espera un movimiento importante de turistas en nuestro país durante la Semana Santa, aproximadamente dos millones y medio de turistas se movilizarán por el Perú”, señaló la titular del Mincetur.

El crudo estadounidense cerró con una baja de 12 centavos de dólar, a 110,12 dólares el barril en una jornada volátil luego de tocar en la sesión previa un récord por séptimo vez consecutiva. El crudo Brent marcó un récord de 108,02 dólares el barril antes de retroceder a 107,45 dólares.

Los precios del petróleo han saltado alrededor de un 15% en lo que va de este año en parte debido a un pronunciado declive del dólar estadounidense, un factor que ha dado soporte al valor nominal de todas las materias primas denominadas en esa moneda.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.