Petróleo cruza la barrera de los 115 dólares

El petróleo marcó ayer un récord de más de 115 dólares, apuntalado por la caída del dólar y el declive de los inventarios estadounidenses de crudo y gasolina. El crudo estadounidense cerró con un alza de 1,14 dólares, a 114,93 dólares el barril, tras alcanzar un máximo histórico de 115,07 dólares.

Por Diario La Primera | 17 abr 2008 |    
Petróleo cruza la barrera de los 115 dólares
Sigue alza.

En Londres, el crudo Brent subió 1,08 dólares, a 112,66 dólares el barril, tras avanzar a un récord de 112,79 dólares.

Las existencias estadounidenses de crudo cayeron en 2,3 millones de barriles en la semana al 11 de abril, contrarrestando las expectativas de analistas que apuntaban a un aumento, mientras que los inventarios de gasolina cayeron en más de 5 millones de barriles, de acuerdo a la Administración de Información de Energía.

Las reducciones se produjeron al tiempo que las refinerías redujeron sus actividades de procesamiento al 81,4% de la capacidad, el nivel más bajo desde octubre del 2005 cuando huracanes inundaron plantas en la costa del Golfo de México, debido a que los altos precios han recortado los márgenes de ganancia.

La demanda estadounidense de gasolina ha sido golpeada por los crecientes costos de ese combustible, y se prevé que los conductores paguen precios récord en las siguientes semanas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.