Peruanos viven con tres soles diarios

Preocupante cifra. Una de cada seis personas en el Perú vive con tres nuevos soles al día, reveló ayer el experto en temas de pobreza Pedro Francke, quien sostuvo que si ya es difícil vivir con menos de 100 nuevos soles al mes, esta situación se vuelve más que crítica tras el alza en el precio de los alimentos que se ha venido dando desde hace unos meses.

| 11 mayo 2008 12:05 AM | Economía | 999 Lecturas
Peruanos viven con tres soles diarios
Gobierno sólo gasta S/. 0.70 diarios en cada peruano pobre.
Uno de cada seis compatriotas viven en crítica situación debido a que el gobierno no prioriza gasto social.

Más datos

A RECORDAR

El especialista señaló que la situación de extrema pobreza producida por el alza en el precio de los combustibles, debe ser compensada por el gobierno mediante los altos niveles de ingreso generados por el alza de los minerales.
999

En ese sentido, el especialista emplazó al gobierno a tomar medidas para combatir esta situación, que afecta a miles de peruanos. “La lucha contra la pobreza requiere un aumento sustancial de recursos destinados al gasto social y de reformas para elevar la calidad de ese gasto”, indicó.

Al respecto, Francke recordó que son S/. 3.278 millones los que, según el gobierno, se invierten en 12 programas sociales, los que dan un equivalente de S/. 0,70 al día para cada peruano pobre. “Ello demuestra que, pese a que el gobierno se empeñe en mostrar que las cifras son grandes, el gasto social sigue siendo muy bajo”, puntualizó el especialista.

El analista remarcó que la lucha contra la pobreza no sólo requiere de los programas sociales, sino también necesita priorizar el agro, la industria y el turismo, así como la restitución de derechos laborales y de programas para aumentar la productividad de los pequeños empresarios y agricultores.

“La reacción del Ejecutivo ante esta problemática ha sido muy pobre”, anotó Francke, quien recomendó al Ejecutivo la implementación de subsidios para algunos productos, así como la realización de ferias populares y la creación de mecanismos de ayuda a las familias para hacer frente a los efectos del alza internacional del precio de los alimentos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD