Peruanos consumen solo 500 gramos de café al año

Aunque el Perú es tierra productora de uno de los mejores granos de café, de calidad de exportación, el consumo de la bebida obtenida de esta semilla es bajo, apenas 500 gramos per cápita cada año, señaló el presidente de la Junta Nacional del Café (JNC), Anner Román. Uno de los más bajos de la región.

Por Diario La Primera | 07 agosto 2012 |  3.7k 
Peruanos consumen solo 500 gramos de café al año

Más datos

DATO
Para promocionar el consumo del café entre los peruanos, la Junta Nacional de Café, Promperú y el Ministerio de Cultura realizarán el Expocafé 2012, que se realizará en el Jockey Club del Perú del 18 al 20 de octubre.
3744  

“A diferencia de otros países, como Finlandia que consume 12 kilos por habitante cada año, y Brasil con 6 kilos por año”, declaró Román.

En diálogo con RPP, expresó que en Brasil y Colombia, por ejemplo, el Gobierno incentiva el consumo del café, el cual tiene múltiples beneficios y es rico en antioxidantes.

“En el Perú no hay políticas de gobierno de cómo mejorar la imagen del café peruano y promover su consumo”, sostuvo.
“En la campaña del 2011 hemos llegado a producir 7 millones 200 mil quintales de café, de los cuales se han exportado 6 millones 415 mil, con un valor de exportación de más de 1,590 millones de dólares”, informó.

Precisó Román que en el Perú hay más de 105 mil hectáreas certificadas dedicadas al cultivo de café orgánico y se producen más de un millón 100 mil quintales de este tipo de café. En total, hay 405 mil hectáreas de plantaciones de café.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario