Peruanos consultan en Internet antes de comprar

Antes de comprar un producto, ocho de cada diez peruanos del área urbana consultan en Internet y pasan en promedio cuatro horas conectados buscando diferentes alternativas de un bien o servicio, informó Google Perú y Ecuador.

| 17 julio 2011 12:07 AM | Economía | 1.4k Lecturas
Peruanos consultan en Internet antes de comprar
Según estudio de Google Perú y Ecuador, nacionales pasan más de cuatro horas consultando sobre los beneficios de productos, antes de decidir su compra.

Más datos

DETALLE

El estudio Búsqueda Online, Compra Offline fue elaborado por la firma D’Alessio Irol en enero del 2011; el estudio fue realizado entre 559 personas.
1489

Para Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú y Ecuador, los consumidores peruanos recurren a la red para conocer las propiedades de un producto o servicio. Así, evalúan marcas, conocen las características del bien, consultan precios, identifican Tiendas cercanas, entre otras acciones

Estas informaciones se encuentran en el estudio ROPO (Búsqueda online, Compra Offline) presentado durante el desarrollo del Congreso Anual de Marketing realizado en Lima.

Según el estudio efectuado por Google, los rubros más consultados online son turismo (60%), automóviles y autopartes (51%), computadoras (51%), y accesorios y periféricos para PC (50%).

Entre otros rubros destacan las consultas sobre teléfonos celulares (46%), libros (44%), servicios financieros (37%), planes de servicio de celulares (36%), CD y DVD (34%) y servicios de conexión a Internet en el hogar (33%).

El ejecutivo afirmó que “para vender en el punto de venta las empresas tienen primero que ganar en el Momento Cero, esto es, ser parte de la búsqueda online de los consumidores y participar con impacto mediante propuestas de contenidos relevantes y ser una alternativa válida en las elecciones que hacen los usuarios mientras navegan en Internet”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD