Perú sería centro de inversiones japonesas en Latinoamérica

El Perú puede convertirse en el centro de las inversiones japonesas en Latinoamérica, gracias a las oportunidades de inversión, así como a la estabilidad macroeconómica y jurídica que ofrece el país, afirmó el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Milton Von Hesse.

| 10 mayo 2012 12:05 AM | Economía | 1.7k Lecturas
Perú sería centro de inversiones japonesas en Latinoamérica
Asiáticos interesados en invertir en construcción de carreteras.
DIRECTOR EJECUTIVO DE PROINVERSIÓN, MILTON VON HESSE, RESALTÓ INTERÉS DE EMPRESARIOS EN INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA
1781

“Mi última conversación fue con unos empresarios japoneses que me preguntaban mucho sobre las ventajas comparativas de Perú respecto de otros países de América Latina para ser el centro de radiación de sus inversiones en Sudamérica”, dijo Von Hesse en comunicación con RPP Noticias desde Japón donde participa en la gira del gobierno por el Asia.

Explicó que los empresarios japoneses destacaron la estabilidad macroeconómica que el Perú presenta como país, así como el favorable entorno legal e institucional que ofrece a los inversionistas.

El director de ProInversión refirió que el sector que más interés concitó entre los inversionistas nipones es el de infraestructura, específicamente en el desarrollo de proyectos energéticos, transportes y aeropuertos.

Además de Japón la delegación peruana encabezada por el presidente Ollanta Humala, visitará Corea del Sur donde también se tiene expectativas de lograr inversiones ya que este país se ha propuesto alcanzar o superar a Japón en el liderazgo económico del Asia.

“Hace poco me decían que ellos tienen la tecnología y el capital y que quieren los recursos naturales y mano de obra del Perú a través de una alianza estratégica y poder desarrollar importantes negocios con nosotros”, puntualizó Von Hesse.

Señaló que este viaje al Asia es el tercero de una serie de viajes que están en la estrategia de gobierno para salir a vender al Perú como plaza de inversiones en el extranjero. Previamente se promocionó al país en Estados Unidos y Londres.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD