Perú no se contagiará de la crisis externa

La posibilidad de que la economí­a peruana sufra un contagio de la crisis hipotecaria estadounidense fue desestimada por la Asociación de Bancos (Asbanc) ya que la actual normativa bancaria es lo suficientemente exigente inclusive en un posible contexto de crisis financiera internacional.

| 27 noviembre 2007 12:11 AM | Economía | 886 Lecturas
Perú no se contagiará de la crisis externa
Asbanc descarta que bancos se contagien de crisis estadounidense.
Asbanc descarta que la problemática hipotecaria estadounidense se vea reflejada en la economí­a peruana.

Más datos

DATO

La semana pasada la Universidad del Pací­fico consideró que la SBS deberí­a promover que las entidades financieras tengan más información acerca de sus clientes para evitar una posible crisis tras el boom crediticio que se está viviendo.
886

Oscar Rivera, presidente de Asbanc, indicó que el desempeño de la banca local es sólido y eficiente en estos momentos; y la mayor competencia que se registrará con el ingreso de tres nuevos bancos se verá favorecida gracias a mejores productos financieros y tasas de interÉs.

En ese sentido, sostuvo que el actual crecimiento de las colocaciones crediticias en el Perú responde a una mayor bancarización, dada la baja intermediación financiera que existe en el Perú.

Asimismo, señaló que a pesar de que existe una normatividad que garantiza que que no se producirá una crisis en el sistema financiero local, su sector se encuentra a favor de dialogar con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) si se cree conveniente añadir más normas.

Al respecto, dijo que se podrí­a llevar un mayor control de endeudamiento, aunque las actuales normas son lo suficientemente exigentes para evitar problemas.

Agregó que todo riesgo bien llevado y bien controlado "como lo está haciendo la SBS" no implica mayores riesgos. Rivera, quien es presidente de Mibanco, mencionó que en este contexto de ingreso de nuevos bancos, la entidad financiera que representa seguirá avanzando por sí­ sola, sin fusionarse con alguna otra entidad.

Sin embargo, comentó que las fusiones y las compras "están a la orden del dí­a en todo el mundo".

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD