Perú será mercado de refugio

La Sociedad Agente Celfin Capital explicó que la mejora en el grado de inversión otorgado por Standard & Poor’s (S&P) a Perú, significa que nuestro país se convertirá en una plaza de refugio ante las volatilidades económicas que afectan a las grandes economías globales.

Por Diario La Primera | 02 set 2011 |    
Perú será mercado de refugio
Perú mostrará resistencia ante caídas mundiales.
DURANTE LA CRISIS INTERNACIONAL

En opinión de Pablo Leno, gerente de Ventas y Trading de la Sociedad Agente, a raíz de la mejora de calificación de S&P “probablemente vamos (el Perú) camino a convertirnos en una especie de mercado refugio frente a la interrogante económica que se cierne en otros países”. El ejecutivo indicó que el Perú seguirá influenciado por lo que suceda en las plazas bursátiles más importantes. No obstante, recalcó, de registrarse una nueva caída en los mercados extranjeros, el país mostrará una mayor resistencia que la convertiría en una plaza apta para inversiones.

En esa línea, indicó que la subida en la calificación crediticia del Perú motivó el gran movimiento al alza que registró la Bolsa de Valores de Lima (BVL), acompañado por significativos volúmenes de negociación.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.