Perú rechaza pedido boliviano

El canciller peruano, José García Belaunde, rechazó una propuesta del presidente de Bolivia, Evo Morales, para debatir con su par Alan García sus diferencias en política comercial y en particular el tratado de libre comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos.

Por Diario La Primera | 09 jun 2008 |    
Perú rechaza pedido boliviano
Desestima pedido.

A pesar de una serie de problemas que atraviesa su país, durante un acto público el sábado, Morales invitó a Alan García a viajar a La Paz “para debatir” las diferencias entre sus gobiernos respecto de la firma de acuerdos comerciales bilaterales, reportaron medios bolivianos.

La propuesta se sumó a la lista de comentarios y duras críticas que el presidente Evo Morales ha hecho en las últimas semanas a la política de García, y que generaron una queja formal de la Cancillería peruana al embajador boliviano en Lima por los “excesos verbales” de su presidente.

“Yo no veo cómo el presidente del Perú va a ir a Bolivia a discutir con los bolivianos el TLC de Perú con Estados Unidos. La decisión soberana del Perú hay que respetarla como nosotros respetamos las decisiones soberanas que tome el presidente de Bolivia”, dijo García Belaunde a una radio local.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.