Perú es el primer receptor de cooperación japonesa en AL

El Perú es el mayor receptor de la cooperación japonesa en América Latina informó el ministro de Economía Luis Castilla, al detallar que el gobierno suscribió un acuerdo de financiamiento del país asiático por 6,600 millones de dólares.

Por Diario La Primera | 10 ago 2012 |    
Perú es el primer receptor de cooperación japonesa en AL
Embajador de Japón en el Perú, Masahiro Fukukawa

Por su parte, el embajador de Japón en el Perú, Masahiro Fukukawa, refirió que su país “ha venido realizando diversas cooperaciones económicas y técnicas a Perú teniendo como eje la reducción de la pobreza, el ajuste de la brecha social y el arreglo de las bases socioeconómicas, entre otros”.

Refirió que el crédito suscrito hoy permitirá financiar cuatro proyectos; el primero de los cuales apunta a brindar asistencia para la construcción de infraestructura de renovación energética.

Fukukawa afirmó que el gobierno de Japón tiene como lineamiento seguir cooperando de la mayor manera posible a la política de promoción de la inclusión social en Perú.

Los proyectos de cooperación reembolsable del gobierno de Japón fueron anunciados en la reunión que sostuvieron el presidente de la República, Ollanta Humala, y el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, en mayo en Tokio.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.