Perú será un país con talentos

Debido al crecimiento económico que muestra América Latina las empresas de la región demandan capital humano, sin embargo existe un déficit de capital humano capacitado, problema que no es ajeno al Perú, afirmó el vicepresidente del Consejo Empresarial de América Latina, Ingo Plöger.

| 25 abril 2013 12:04 AM | Economía | 1.7k Lecturas
Perú será un país con talentos
El presidente Ollanta Humala aseguró que el Perú se convertirá en un país que priorizará el capital humano y no solo será proveedor de recursos naturales.
1708
-.-

Al respecto, el presidente Ollanta Humala aseguró que el Perú se convertirá en un país de talentos y así dejará de ser solo un abastecedor de materias primas.

“Estamos convencidos y trabajando por la diversificación de la economía, con incentivos para facilitar el retorno de peruanos en el extranjero, y así tener un país de talentos y no solo de recursos naturales”, indicó durante la inauguración del VIII Foro Económico Mundial.

Para cumplir con el objetivo el Presidente indicó que trabajará en la diversificación de la economía local e invertirá en ciencia y tecnología.

“América Latina está creciendo, pero le falta mano de obra capacitada. La empresa privada y el los gobierno deben invertir en capital humano. Para formar a un ingeniero se demora años y la demanda es ahora, mientras que en otra parte del continente hay mano de obra calificada pero no hay empleo, esa es la realidad”, indicó Plöger en su participación en el Foro Económico.

APOSTAR POR MERCADOS INTERNOS
Las exportaciones e importaciones de América Latina son alrededor del 20% del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que en Europa se aproxima al 90%, debido a ello el mercado europeo es más vulnerable a una crisis, aseguro el vicepresidente del Consejo Empresarial de América Latina, Ingo Plöger.

“El mercado interno de América Latina es más fuerte, ello ha ayudado a que las caídas de las exportaciones e importaciones no afecte a la economía”, mencionó

Resaltó que los gobiernos de América Latina deben apostar por los mercados internos para poder mantener la economía abierta y la economía dinámica.

Agregó que América Latina es el principal proveedor de alimentos, energía y minería y que la empresas se caracterizan por ser jóvenes y capaces de enfrentar crisis económicas.

“Las empresas de América Latina al haber pasado por una crisis en los años ochenta y superar la inflación son más capaces para enfrentar caídas. En el otro continente algunas empresas enfrentan por primera vez una crisis”, indicó.


Gina Carbajal
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...