Perú ocupa puesto 65 en Índice de Conectividad Global

DHL lanzó la segunda edición del Índice de Conectividad Global de DHL (GCI, por sus siglas en inglés), en que el Perú ocupa el puesto 65 entre 140 países; así el país desciende dos posiciones en comparación con el informe del 2011, en el cual alcanzó la posición 63.

| 16 enero 2013 12:01 AM | Economía | 1.8k Lecturas
Perú ocupa puesto 65 en Índice de Conectividad Global
RETROCEDE DOS POSICIONES EN COMPARACIÓN CON INFORME DEL 2011
1813

El Perú, es el tercer país clasificado del continente, después de otros que mostraron un gran crecimiento en el tema, tales como Chile (41), Colombia (103) y Brasil (77).

El informe muestra que Perú ha tenido en general niveles de conectividad estables desde el 2005, pero que debe mejorar en aspectos donde los índices son especialmente bajos como el de la profundidad de los flujos comerciales (se ubica en el puesto 100 de 140 países) e información (ancho de banda de Internet, telefonía celular y comercio de publicaciones impresas) donde registra el lugar 93. Estos ámbitos representan una oportunidad aún sin explotar para el país.

El estudio determina, además, que las exportaciones de mercancías del Perú en más del 80 por ciento están destinadas a países de América Central, América del Sur y el Caribe. En comercio por ejemplo, se destacan las exportaciones de productos como cobre, oro plomo, zinc, plata, crudo y derivados del petróleo, gas natural y café, donde el principal mercado es el japonés con el 15% de las exportaciones.

Además, que luego del crecimiento previo a la crisis financiera global, la Conectividad Global del Perú se ha mantenido en los últimos cinco años, bastante estable.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.15638399124