Perú, octavo país más rico

De acuerdo a información del Fondo Monetario internacional (FMI), Perú es ahora más rico que Colombia, convirtiéndose en el octavo país más rico de América Latina al desplazar al noveno lugar a este último.

Por Diario La Primera | 08 mayo 2013 |  1.9k 
Perú, octavo país más rico
Según el FMI, el poder adquisitivo nacional alcanzó un promedio de $ 11,403 por habitante, siendo el octavo país más rico de América Latina.
1935  

La publicación del ente monetario utiliza cifras del poder adquisitivo de paridad (PPP) del Producto Bruto Interno (PBI) per cápita para medir la riqueza.

Según esas cifras, Perú tiene hoy un PBI PPP de 11,403 dólares, mientras que el de Colombia es de 11,284 dólares.

Esto significa que Perú ha reemplazado a Colombia como el octavo país más rico de América Latina, precisó la publicación.

En promedio el PBI PPP de América Latina es de 12,818 dólares y Chile encabeza el ranking de los países más ricos de la región, seguido por Panamá y Uruguay.

El PBI PPP de Chile es 19,475 dólares, lo que le hace más rico que países como Rusia y Malasia. Pero a nivel global, Chile se ubica en el lugar 49.

Haití es el país más pobre en América Latina, seguido de Nicaragua y Honduras. El PBI PPP de Haití es sólo 1,358 dólares, que lo ubica entre los 20 países más pobres del mundo.

Según el análisis, Perú seguirá como el octavo país más rico país en la región, adelante de Colombia, los próximos cinco años.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario