Perú logró sus Objetivos del Milenio

La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini, destacó que el Perú ha logrado avances significativos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

| 06 mayo 2014 03:05 PM | Economía | 1.4k Lecturas
Perú logró sus Objetivos del Milenio
Perú avanzó con Objetivos del Milenio
1407

No obstante, consideró imprescindible replantear acciones estratégicas que disminuyan las asimetrías sociales y contribuyan a asegurar el futuro de las próximas generaciones.

Al inaugurar el seminario “Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Internacional de Desarrollo Post 2015: Desafíos para el Perú”, Rivas sostuvo que esta reunión resulta importante en la tarea de reformular políticas para el periodo 2015 – 2030 en áreas como igualdad de género, preservación de la biodiversidad e inclusión social, con apoyo de los sectores públicos, privados y académicos.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, afirmó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible deben ser universales, para que sean cumplidos por todos los países.

Asimismo, dijo que el camino hacia el crecimiento sostenible debe ser el de la inclusión en lo económico, social y ambiental.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital