Perú liderará crecimiento regional

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó las proyecciones de crecimiento del Perú, de 5% (en enero) a 5,5%, lo que significará la tasa más alta de la región.

Por Diario La Primera | 18 abr 2012 |    
Perú liderará crecimiento regional
SEGÚN EL FMI ECONOMÍA PERUANA CRECERÁ 5,5% DURANTE EL 2012

La misma tendencia al alza pero en menor medida estimó el FMI para el crecimiento de América Latina y El Caribe durante el presente año. Elevó su proyección de 3,6% a 3,7%, en línea con un modesto avance a nivel mundial.

El FMI además revisó hacia arriba algunas proyecciones de crecimiento en otros países de Latinoamérica y señaló que Argentina crecerá 4,2%, México 3,6%, en tanto que Brasil mantiene su proyección de 3%.

Para Estados Unidos, el FMI, estimó un crecimiento de 2.1%, mientras que la zona euro caerá en recesión (0.3%) y China crecería en 8.2%.

Según el organismo multilateral para la revisión de las estimaciones de crecimiento se consideró la volatilidad de los mercados internacionales observados durante los últimos seis meses.

En su reporte el FMI resaltó que persisten los riesgos de contagio de la crisis financiera en Europa, así como la reducción de la demanda de Asia por materia prima, lo que favorecería a los países centroamericanos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.