Perú liderará crecimiento

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que Perú liderará el crecimiento económico de América del Sur en el 2014, con un avance de 6.1%, reportando además la menor inflación de la región (2%).

| 07 mayo 2013 12:05 AM | Economía | 1.3k Lecturas
Perú liderará crecimiento
Economía local aumentará 6.1%, el mayor crecimiento en América del Sur seguido de Guyana y Bolivia.
1333

Después de Perú, las economías sudamericanas que más crecerán el próximo año son: Guyana (6%), Bolivia (5%), Chile (4.6%), Paraguay (4.6%), Colombia (4.5%), Surinam (4.5%), Brasil (4%) y Uruguay (4%).

Mientras que los países que reportarán los menores crecimientos en la región son Venezuela (2.3%), Argentina (3.5%) y Ecuador (3.9%).

En el 2014 Perú tendrá la inflación más baja, según proyección del FMI, seguido por Ecuador (2.1%), Chile (3%), Colombia (3%), Surinam (4%), Bolivia (4.2%) y Brasil (4.5%).

Las inflaciones más altas las tendrán Venezuela (27.3%), Argentina (10.1%), Uruguay (7%), Guyana (5.5%) y Paraguay (5%).

El FMI señaló que desde mediados del 2012 las tasas de inflación general y subyacente cayeron en Chile, Colombia y Perú debido a la moderación de los precios de los alimentos y la energía y a los efectos de traspaso de la apreciación de la moneda.

En estos países la inflación general se ubica cerca o por debajo de la meta, y las expectativas inflacionarias se mantienen bien ancladas.

Sin embargo, indicó que los precios de las viviendas en las principales zonas metropolitanas de la región han registrado un rápido incremento en los últimos años, especialmente en Brasil y Perú.

Agregó que los presupuestos fiscales para el 2013 implican un leve relajamiento de la posición fiscal en Chile, Colombia y Perú.

CAF: PERÚ ASEGURA INVERSIONES
Perú es visto como un país con políticas que aseguran el desarrollo de las inversiones, sostuvo el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García.

“La comunidad internacional así lo percibe y ello se comprueba en los grados de inversión alcanzados por el país de parte de las principales calificadoras de riesgo crediticio”, declaró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.706366062164