Perú crecerá 8 veces más para el 2020

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó hoy que se espera que entre los años 2000 y 2020 el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú se multiplique por ocho, pasando de 53.000 millones a 400.000 millones de dólares.

Por Diario La Primera | 03 oct 2012 |    
Perú crecerá 8 veces más para el 2020
EN PBI

Señaló que nuestro país se encuentra entre las economías emergentes que han crecido más de 6% durante la última década y, si mantiene una tasa de crecimiento de entre seis y 6.5%, su PBI per cápita será superior al de sus pares regionales.

“Estos factores han permitido que, a pesar de la desaceleración económica mundial, los planes de inversión privada en el país permanezcan. Es así que los anuncios de inversión privada para los próximos tres años llegan a 52.000 millones de dólares”, acotó.

Castilla expuso el tema Clima de Inversión en la reunión de negocios denominada Perú: Un País de Oportunidades, organizada por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) en el marco del III Encuentro Empresarial de América del Sur – Países Arabes (ASPA).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.