Perú abrirá oficina comercial en Turquía

El director general de Asuntos Bilaterales Asia – Oceanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, anunció que nuestro país abrirá una oficina comercial en Estambul, Turquía, a mediados o fines de setiembre próximo.

Por Diario La Primera | 20 ago 2012 |    
Perú abrirá oficina comercial en Turquía
EMPEZARÁ SUS OPERACIONES A MEDIADOS DE SETIEMBRE

Vásquez señaló que el Mincetur está en proceso de selección para la designación del funcionario que nos representará en la nueva oficina comercial en ese país e informó que en las próximas semanas se tendrá definido el cargo.

Actualmente en Estambul operan oficinas comerciales de Chile y Colombia, que están ubicadas allí hace un año, y México se unirá con el inicio de sus operaciones los primeros días de setiembre, nuestro país hará lo propio entre mediados y fines del mismo mes, acotó Edgar Vásquez.

La oficina comercial de nuestro país en Turquía generará proyecciones hacia regiones como Centro Asia, en que Turquía tiene una fuerte influencia.

EXPORTACIONES A CHINA CRECERÁN 20%
A pesar del escenario de recesión internacional, el director general de Asuntos Bilaterales Asia – Oceanía del Mincetur, Edgar Vásquez, espera que las exportaciones peruanas a China mantengan una dinámica positiva, sobre todo las no tradicionales que experimentarían este año un crecimiento del orden del 20%.

Vásquez indicó que el Estado, a través del Mincetur, está trabajando en la puesta en marcha de políticas de promoción para poder vender a China más productos no tradicionales, incluso otras entidades del gobierno, como el Senasa, están apoyando en la apertura de mercados, como el asiático, a través de la reducción de obstáculos sanitarios.

“Sin embargo, hay que ir pensando en la cadena de valor del envío de frescos o congelados a conservados, a diferenciación a nivel de empaques, entre otros, para ganar mayor participación de estos productos en China”, comentó. Sostuvo que los productos de valor agregado con mayor potencial para ingresar en China son los vinculados a sectores como pesca y agroexportación. En este último caso, productos orgánicos y saludables, como la Tara, la Maca, entre otros.

“Asia es una de las regiones que, por características y tradición, es la que más consume productos que tiene algún componente que ayuda a la salud de las personas y ese tipo de productos tiene mucho potencial”, dijo.

En tanto, Diego Castrillón, Director general de World Trade Center Lima, estimó que el intercambio comercial entre Perú y China mostrará un crecimiento del 10% anual.

“Si bien actualmente China muestra una desaceleración, producto de la crisis mundial, esta es una situación coyuntural, pues se espera un comportamiento positivo a futuro de su economía debido a la mayor demanda de la clase media emergente”, indicó.

Comentó que a la fecha el consumo de alimentos de la clase media emergente en el mundo alcanza los 2.7 billones de dólares y se espera que en el 2020, sea de 7.2 billones de dólares.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.