Perspectivas sombrías para el agro en 2009

Un difícil panorama interno. El analista Reynaldo Trinidad sostuvo ayer que las perspectivas agrícolas de nuestro país en 2009 son preocupantes debido a que ahora no se sabe cuánto y qué está sembrando el agro.

| 27 diciembre 2008 12:12 AM | Economía | 641 Lecturas
Perspectivas sombrías para el agro en 2009
Anuncia difícil panorama.
641

“El ex ministro Ismael Benavides dispuso no acopiar y sistematizar las intenciones de siembra de los productores, abandonando así el mínimo elemento de planificación”, dijo.

En ese sentido, reveló que la productividad de los cultivos puede caer significativamente, tanto porque productores no tienen recursos para pagar los altos precios de los fertilizantes y pesticidas (frente a lo cual el gobierno tampoco hace nada), como porque varias zonas de producción, especialmente en el centro sur, están sufriendo la escasez de lluvias en pleno período de siembras.

Para evitar ello pidió al gobierno aprovechar el gran potencial productivo de las tierras aluviales de la selva baja (playas, barrizales y restingas), donde hay cerca de 1´000,000 de hectáreas aptas para sembrar arroz, maíz, frijol, soya, hortalizas y frutales de corto período vegetativo. “Por pura ignorancia, hasta ahora no se aprovecha ni el 5% de ese rico potencial”, señaló.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD