Permitirá reducir tasa de pobreza

Para el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, la reforma del Sistema Nacional de la Inversión Pública (SNIP) coadyuvará a impulsar proyectos de gran envergadura y luchar contra la pobreza.

Por Diario La Primera | 03 agosto 2012 |  2.3k 
Permitirá reducir tasa de pobreza
REFORMA SNIP
2377  

En opinión del funcionario, el SNIP era un instrumento engorroso que en lugar de alentar inversiones las retrasaba, en desmedro del progreso.

“Esperamos que la flexibilización de este sistema permita que los gobiernos regionales y locales inviertan en proyectos productivos”, anotó.

Respecto a la propuesta de modificar la Constitución para incluir en su texto el acceso al agua como uno de los derechos fundamentales de los peruanos, Rodríguez refirió que esta decisión será de “gran utilidad” para que la población, los empresariados y personas vinculadas entiendan que se necesita garantizar agua limpia para las futuras generaciones.

Durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el Jefe del Estado anunció la reforma del SNIP, lo que permitirá reducir a la mitad el tiempo de aprobación de los proyectos de inversión de los gobiernos locales y regionales.

Las mejoras en el SNIP posibilitarán invertir en capacitación, asistencia técnica, asesoría de gestión y adopción de tecnologías a la vez, dijo.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario