Pérdidas de AFP tardarán en recuperarse

El gerente de inversiones de Prima Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Alejandro Pérez-Reyes, reconoció ayer que las administradoras de fondos esperan recuperar recién en uno o dos años las pérdidas previsionales que se han registrado en el marco de la actual turbulencia financiera global, luego de superar la crisis mundial, pues la economía peruana seguirá creciendo de manera importante.

Por Diario La Primera | 20 set 2008 |    
Pérdidas de AFP tardarán en recuperarse
Fuertes pérdidas.

"El efecto negativo en la rentabilidad de los fondos previsionales administrados, ha respondido al nerviosismo generado por la crisis financiera de carácter global”, dijo.

En ese sentido, manifestó que la recuperación de las pérdidas registradas en el marco de esta crisis dependerá de cuán profunda podría llegar a ser la recesión en los países del primer mundo. En caso de ser leve se podría esperar que en uno o dos años se recuperen totalmente las pérdidas generadas en este contexto, de lo contrario, podría demorar un poco más.

De otro lado, previó que los mercados bursátiles van a seguir mostrando volatilidad, pese a que han habido buenas noticias en los últimos dos días, dado que falta aclarar, por ejemplo, cómo se va a realizar el rescate financiero anunciado en Estados Unidos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.