Perderá su hegemonía económica

Expertos de economía y finanzas en Estados Unidos coincidieron ayer en afirmar que la peor crisis desde la Gran Depresión llevará a que este país juegue, de aquí en adelante, un papel cada vez menos significativo en la economía mundial.

Por Diario La Primera | 08 octubre 2009 |  661 
Perderá su hegemonía económica
Problemas no cesarán.

Más datos

DETALLE

Los analistas coincidieron en que el enorme endeudamiento público, la inflación, el desempleo, la pérdida de valor del dólar como divisa de reserva, los precios de la energía y la caída del consumo seguirán generando problemas inmensos. Además, alertaron que los datos de desempleo aún van a empeorar, y que el dólar seguira debilitándose.
661  

“La recesión ha hecho que el mundo haya cambiado la forma en que se mira a EE.UU. Ahora nuestro país es menos significativo que antes y eso es algo que debemos reconocer”, señaló David Rubenstein, presidente de Carlyle Group, la mayor firma de capital de riesgo del mundo, quien recomendó invertir en China, Brasil y otros mercados emergentes antes que en Estados Unidos, y manifestó que la gran recesión que enfrenta este país continuará aún por un par de meses.

Por su parte, la economista de la Universidad de Columbia Jeffrey Sachs, coincidió con Rubenstein en que el predominio económico y financiero de EE.UU. se está apagando. “El descalabro se debió a veinte años de irresponsabilidad por parte primero de la administración Clinton y luego de Bush”, sostuvo.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario