Pedirá aumento de 10% en su presupuesto

El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, informó que su sector pedirá un incremento de diez por ciento en el presupuesto del próximo año para modernizar sus organismos públicos descentralizados (OPD), entre los cuales figura el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

| 12 julio 2012 12:07 AM | Economía | 1.1k Lecturas
Pedirá aumento de 10% en su presupuesto
MINAG
1199

Indicó que el incremento de los costos de producción y la variabilidad de las condiciones climáticas demandan una mayor tecnificación del agro para enfrentarlos y para que no afecten su crecimiento.

“Tenemos que pensar en un país que se está volviendo más urbano y donde la mano de obra está costando mucho más. También nos está afectando el clima y los costos de producción. No nos queda otra que tecnificar el agro”, declaró.

Explicó que la modernización de los OPD, como el INIA, permitirá mejorar las semillas y el empleo de fertilizantes, así como realizar inversiones mayores en adquisición de maquinarias y tecnología agraria.

Entre los OPD del Ministerio de Agricultura (Minag) también están el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural) y el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) y otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...