PDVSA gana juicio a Exxon

El gobierno de Venezuela obtuvo una rotunda victoria en su litigio frente al gigante estadounidense Exxon Mobil en un tribunal de Londres, que revocó el martes el congelamiento de 12 mil millones de dólares de activos externos que había sido dictado en enero contra la petrolera llanera PDVSA.

Por Diario La Primera | 19 mar 2008 |    
PDVSA gana juicio a Exxon
Venezuela ganó.

Como se recuerda, el Alto Tribunal británico ordenó en enero la congelación de 12 mil millones de dólares de activos de PDVSA para "garantizar" el pago de una compensación financiera a Exxon Mobil, tras la nacionalización por el presidente Hugo Chávez de yacimientos del grupo estadounidense en la Faja del Orinoco.

La suspensión de esa orden judicial, que fue reclamada por Venezuela, tiene efecto inmediato, decidió el juez Walker al término de la audiencia sobre este caso, que empezó el 28 de febrero en la sala número 21 del Alto Tribunal de Inglaterra y Gales, con sede en Londres.

La victoria de Venezuela es tanto más contundente por el hecho de que Exxon Mobil, la mayor empresa petrolera del mundo, no va a apelar el veredicto, indicó uno de los abogados de PDVSA, Gordon Pollock, de la firma británica Stephenson Harwood.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.