PBI puede mejorar este año

Los analistas económicos elevaron sus proyecciones de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú para este año, entre 5.8 y 6.0 por ciento, de acuerdo a los resultados de la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas realizada en mayo último, reveló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Por Diario La Primera | 11 jun 2012 |    
PBI puede mejorar este año
ENTRE 5.8% Y 6%

Indicó que las empresas financieras y no financieras, en tanto, mantuvieron sus proyecciones de crecimiento en seis por ciento.

Para los siguientes dos años los agentes económicos esperan que la tasa de expansión económica se mantenga en promedio en seis por ciento.

Asimismo, el BCR refirió que las expectativas de inflación para el 2012 serían 3.2 por ciento, mientras en 2013 y 2014 los analistas económicos y agentes del sistema financiero prevén que la inflación sería de 2.8 y 2.5 por ciento, respectivamente. De otro lado, los agentes económicos prevén un tipo de cambio de 2.65 soles por dólar para fines de este año.

Para los dos años siguientes, las instituciones financieras y los analistas económicos esperan un menor nivel del tipo de cambio, en tanto que las empresas no financieras estiman una ligera depreciación de la moneda nacional.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.